26 enero 2007

Artista o diseñador

Los que me conocen, o mejor dicho los que me conocen bien sabrán que mi pasión aparte de mi novia, es el diseño... no soy el mejor pero trato de aprender lo que puedo.

Hace poco estábamos varios amigos reunidos en una platica boba como las que siempre tenemos, cuando un amigo dijo; Break, eres el mejor diseñador que he conocido, cosa que aunque no es cierta me hizo sentir muy bien.

en cambio otro compañero de platica comento... Break el mejor diseñador? por favor si ni siquiera sabe usar bien el ilustrador, ( nota uso corel, photoshop, y photopaint) jajaj como crees que el va a ser el mejor diseñador.

a lo que un amigo dijo algo que en verdad me dejo realmente sorprendido. Existen miles de programas de diseño, unos mejores que otros o dependiendo de la perspectiva del diseñador, mas sin embargo ahí algo que los programas no te dan... Creatividad! puedes saber usar mil programas pero si no tienes las ideas o el carácter para desarrollarlas creo que sirve de poco o nada, los programas no te hacen mas ingenioso o mas creativo solo son una herramienta, detrás de la pantalla debe de estar un Artista alguien que deba saber como interpretar una idea y darle vida. estamos de acuerdo que las herramientas son esenciales, mas no imprescindibles.

Wao! quede verdaderamente estupefacto ante la claridad con la que lo había explicado no teniendo el nada que ver con el diseño... me hizo ver las cosas de una forma en las que yo no me había planteado.

Creo que todo depende de la creatividad de la persona, ahí que aprender a desarrollar nuestras ideas y no dejarlas ir. Gracias a todos aquellos que empezaron en esto, y que hoy nos hacen la vida mas fácil a nosotros que nos hacemos llamar diseñadores. el diseño es un arte y en verdad admiro a los que lo hacen desde Cero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ah si estoy de acuerdo con el que DIJO QUE ERES EL MEJOR DISEÑADOR :)


Tal ves nunka lo digo. pero tus diseños son la onda :) siempre te kedan padres y asii todos beios XD ahh, asi ke no hagas kaso al ke dijo ke tu no podrias serlo XD .

tu sabes ke tienes creatividad y todo eso asi ke :) por eso eres el MEJOR DISEÑADOR DEL AÑO 2007
io te corono jeje. ahi estoy loka.


wenos amore. TE AMO. y espero ke seamos felices siempre :( apezar de todo lo malo. gracias.

EL MARACAME dijo...

tengo una guitarra baratona, y la rasco como puedo, nunca ha salido nada muy agradable que digamos, pero me acompaña a cantar, y como canto bastante desafinado mi guitarra y yo nos entendemos bién, pero una tarde llegó un amigo que estudia en el conservatorio y me pidió prestada la lira, se la presté y tocó el concierto de aranjuez como nunca lo había escuchado, también pulsó unas trovas y terminamos bailando con unas guarachas. en definitiva comprendí que mi guitarra es tan buena o tan mala como el que la pulse. es el artísta el que hace al instrumento y no es el intrumento el que hace al artista.

arturo dijo...

interesante.

http://www.meimportaunpitolamarca.sub.es/

http://www.arturomarin.sub.es/